Continúa la investigación de un caso en Manhattan que parece sacado de una película y cuyos detalles son tan chocantes como inquietantes.
Un hombre de 37 años, conocido por algunos como el "cripto rey de Kentucky", fue acusado de secuestrar y torturar a un italiano, acusado de mantenerlo cautivo durante semanas en una elegante casa adosada de seis plantas en el barrio de Nolita, en Manhattan, en un intento de obtener la contraseña de Bitcoin del hombre, según fuentes policiales.
Noticias California: Disponible aquí 24/7

John Woeltz fue detenido el viernes y acusado de secuestro, privación ilegal de libertad y agresión, entre otros cargos. Él y un socio pasaron semanas torturando a un tercer socio, un ciudadano italiano, que llegó a Nueva York el 6 de mayo, según fuentes policiales.
Los investigadores creen que la relación entre los tres hombres había sido tumultuosa en el pasado, pero llegó a un punto crítico cuando el italiano llegó a principios de mes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Woeltz y su compañero supuestamente se llevaron el pasaporte y los dispositivos electrónicos de la víctima, y luego le exigieron que les diera su contraseña de Bitcoin. Cuando el joven de 28 años se negó, empezó la tortura, según la policía.
Lo ataron por las muñecas, le pegaron con una pistola, le apuntaron a la cabeza con una pistola, le cortaron la pierna con una motosierra y orinaron sobre él. Sus captores también lo colgaron del edificio y amenazaron a su familia.
Tras 17 días en la cámara de tortura del "rey de cripto", la víctima consiguió escapar el viernes. La policía dijo que lo encontró cubierto de cortes y magulladuras, con marcas de ligaduras en las muñecas por haber estado atado.
Mientras Woeltz fue detenido, los detectives aún están buscando al otro socio involucrado.
Tras el arresto de Woeltz, los investigadores supuestamente encontraron un tesoro de evidencia en la casa alquilada. Fuentes de la policía dijeron que encontraron múltiples fotos Polaroid de la víctima atada y torturada. Los investigadores también recuperaron supuestamente un arma de fuego y varios objetos de tortura.
Las autoridades creen que Woeltz es un comerciante de criptomonedas de renombre de Kentucky con un valor estimado de alrededor de $100 millones. Supuestamente había estado alquilando la residencia de Nolita a una tarifa mensual de al menos $30,000.
La lujosa casa de seis pisos tenía un ascensor y fue descrita por fuentes como una casa de fraternidad de alta gama con botellas de licor esparcidas y barras de stripper en el sótano. Los vecinos dijeron que podían escuchar fiestas ruidosas a todas horas de la noche, pero no tenían idea de la supuesta tortura que ocurría dentro de sus paredes.
Woeltz fue ordenado a ser retenido sin fianza. Su abogado no habló con los medios después de la acusación el sábado.
Esta historia fue traducida del inglés con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa. Un editor de Telemundo Digital revisó la traducción.